Clown

Curso de iniciación al clown ¡No actúes, sé un payaso!


¿Es la calle un teatro? ¿Es la vida un circo? ¿Somos todos payasos?

Los payasos o clowns no son personajes, son personas, los más humanos de los seres humanos.

El clown aparece si estas preparado para jugar, si dejas que tu cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración, si permites a tus emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abres tu corazón a la risa, y si sobre todo eres honesto, entonces el público se abrirá a formar parte de tu universo clownesco.

La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se divierten los demás. Un payaso no es un actor. Un actor puede componer un personaje aunque no tenga nada que ver con su propia personalidad, pero el payaso existe ya dentro de uno, es uno mismo conectado a una determinada frecuencia, la del payaso. No basta con maquillarse, ponerse un disfraz, una nariz y hacer muecas, hay que ser honesto.

Se trata de observarte a ti mismo, ver como te mueves, como reaccionas, que tics tienes, que te hace reir y que hace reir a los demás cuando estás en escena y potenciarlo. Todos somos ridículos ¡tú también!

El trabajo principal del curso será la busqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown. No es necesaria experiencia.

Temas que trabajaremos:

Sentirse relajado y confortable en escena

Ser honesto (ser, no actuar)

La comunicación con el público

El fracaso y la vulnerabilidad

La estupidez

Aceptación del fracaso y recreación del éxito

Niveles de emociones

Dejarse llevar por la exageración

Disfrutar de ser ridículo

Focus

Aprenderás a:

Sentirte confortable en escena.

No actuar como un payaso sino ser un payaso.

Encajar el fracaso como payaso para conseguir el éxito.

Comunicar con el público y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa.

Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos. Y aunque se dará prioridad a las necesidades del grupo, tambien se realiza un trabajo muy individualizado.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio. En la segunda parte de la clase se trabajan ejercicios específicos de clown.

Tendreis que improvisar, participar como público activo, y ayudaros mutuamente en descubrir los rasgos importantes de vuestro clown. Sobre todo tendrás que buscar hacer reír, sin más elementos que tus propios gestos y tics, tus propias maneras de enfrentarte a las situaciones, “desnudo” y navegando entre la aventura y el posible hundimiento del barco.

La meta del curso es ayudarte a encontrar las cosas que funcionan y apoyarte en seguir tus propios impulsos locos.

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

 Curso de iniciación al clown  ¡No actúes, sé un payaso!  Curso de iniciación al clown  ¡No actúes, sé un payaso! · Clown

qué


el 26 de agosto ’17 - de 10.00h a 18.00h

la duración total es de 2 horas

cuándo


155

cuánto


Barcelona


dónde


Impartido por Alex Navarro

IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel INTERNACIONAL en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 2.000 personas.

www.cursos... + ver información completa


quién